Casas sin gente y gente sin casa

En consecuencia a esta crisis económica, ya son comunes los desahucios, miles de familias se ven obligadas a abandonar sus hogares por no poder hacer frente a las abusivas hipotecas o por consecuencia del desempleo, muchas veces incluso son desalojados a la fuerza por la policía.

Comprendo el lado de la Banca, ya que tiene derecho a reclamar el dinero que ha prestado y tomar la vivienda como pago, hasta ahí bien. Lo que no me parece nada bien, es que incluso después que les echen de lo que era su hogar a la fuerza, cuando esta familia vuelva a tener medios económicos tendrán que seguir pagando los intereses de una casa que jamás volverá a ser suya, cuando la pueden venderla y recuperar lo invertido en su gran mayoría, ya que muchas de estas hipotecas les quedaba por pagar un 20% de la deuda total . Pero lo peor, es que los echan para luego tener la casa vacía hasta que entra en subasta y que alguien la adquiera, y según he estado leyendo hay viviendas que pasan años vacías.

Entonces, ¿porqué tanta prisa por echarlos? yo veo un comportamiento infantil, «es mío y no te lo dejo«. Me parece una vergüenza esta actitud después de lo que estamos pasando, lo injusto no es que el banco no cobre o que tarde en cobrar, porque al fin y al cabo acabaran cobrando, como dice el dicho «LA BANCA NUNCA PIERDE». Lo injusto realmente es que hayan casas sin gente y gente sin casa. Tan complicado no es, mientras se busca un nuevo propietario para ese inmueble que al menos les dejen ese tiempo en lo que era su casa, que he visto casas que han sido desahuciadas y llevan más de 2 años completamente vacías. En dos años muchas cosas pueden cambiar, esa familia podría encontrar trabajo e ir rehaciendo su vida, pero no, la casa es mía y todos fuera.

Pero luego, me parece muy curioso, la ley española en el art.47 dice «que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna«, pero no dice que te puedan dejar en la calle si no pagas. Luego otro fenómeno aunque no tan de moda, ya que siempre ha estado ahí, son los okupas. Leo en más de una ocasión personas desesperadas porque han usurpado su vivienda y resulta que no les pueden echar, tienen que denunciar y esperar una orden judicial para poder desalojar a unas personas de tu propia casa. Y aquí la ley se contradice, el artículo 18 dice «se garantiza el derecho a la intimidad personal y familiar, el domicilio es inviolable ninguna entrada o registro podrá hacerse sin el consentimiento del titular o resolución judicial, salvo flagrante delito«, y por otro lado el art. 19 dice «que los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia«.

Conclusión, si no puedes pagar la hipoteca te ponen de patitas en la calle, pero si te metes en la casa de alguien, tienen que denunciar y pedir una orden judicial para sacarte, por lo que puedes pasar una buena temporada viviendo en casa de otro.

Como los bancos me toquen mucho la moral, me hago okupa…

(Visited 10 times, 1 visits today)

3 comentarios

  1. Puesto a eso…me voy al palacio de Marivent (se escribe así?) y luego a ver quién es el guapo que me echa..jajajajjajaj…seguro que tardan una milésima de segundo,pq como es del rey…..VIVA EL LIBRE ALBEDRÍO!!!! Y ¡¡¡VIVA ESPAÑA, PAIS SIN LEY!!!

    1. jajajaja eres una anarquista en potencia!!!!

  2. La »Constitucion Española», vendria a ser la »Biblia», de los k, llevan la voz cantante!!!

    El pork, muy sencillo… A todos, nos leen, el cuento, antes de irnos, a la cama… Nos hacen creer en »algo», aparentemente real, por unos instantes!!! Y, cuando por fin, tenemos, un minimo de ilusion… Llega el dia, en k… ZAS!!!
    Vuelves al mundo real y, te das cuenta k, no era, otra cosa k, una artimaña mas, para mantenernos, a todos calladitos y, sobretodo…Entretenidos!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.