¿Humanidad?

La humanidad está contaminada, no hay que ser demasiado inteligente para percatarse, sal y mira a través de la ventana o peor, pon la tele. ¿Qué ves? Guerras, conflictos, asesinatos, gente en la calle, violencia, robos, etc. ¿Cientos de años civilización para esto? Bueno, digo civilización por llamarlo de alguna manera, porque seamos honestos, no somos civilizados, solo hay que observar, su novia le deja y lo normal es matarla, invaden países por el petroleo, supuestamente hay una cura para el cáncer pero no sé crea porque no es rentable, al fin y al cabo, personas matando personas.

Sé que nuestra historia esta llena de sangre, de grandes guerras y batallas, desde el principio de los tiempos hasta nuestra era, y yo me pregunto… ¿no hemos aprendido nada? No tenemos suficiente información para ver que tanta violencia no trae nada bueno, que solo conseguimos más sangre y sufrimiento.

Yo lo interpreto de esta manera, todo sigue igual que antaño, solo cambia el motivo, al principio eran ansias de conquista, luego llevar la palabra del señor (esto no puedo escribirlo sin reirme), petroleo y dinero. Pero es lo de siempre, alguien que hace todo esto y sale beneficiado.

A lo mejor es una visión de un iluso que espera que todo se arregle en breve, que la paz se instaure, ser libres, sin opresores, sin fronteras, en fin, un mundo ideal.  Pero hay que ser realista, que en un futuro bastante lejano se consiga es posible, pero dudo que pueda ver esta utopía en lo que me resta de vida.

Algo positivo para el mundo seria empezar a dejar de destruir nuestro planeta, lo primero, empezar a dejar de lado al petroleo, esta más que claro que no lo necesitamos y que podemos encontrar otras alternativas, al igual que con las energías renovables, solar, eólica e hidráulica. Hay vehículos eléctricos e impulsados por hidrógeno, los cuales durante muchos años no fueron comercializados por no quitar mercado al petroleo, pero eliminándolo de la ecuación ya no seria un impedimento, alimentos sin adulterar y nada excesos, vivir con lo necesario para vivir. Podemos coexistir tecnología y medio ambiente, pero hay que hacerlo con la intención de ayudar y no de enriquecerse, buscar materiales adecuados, fáciles de reciclar, en fin… Es posible, pero no lo harán!!

Es la naturaleza humana que por desgracia siempre acaba por tropezar siempre con la misma piedra.

(Visited 8 times, 1 visits today)

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Como siempre… INMEJORABLE, Yau!!!… Y, sobre tu ultima publicacion, decirte k tienes toda la razon, en poner la palabra «humanidad», en interrogante pork, solo lo tiene… En nombre!!!

  2. Por eso nunca me ha gustado la historia…..simpre hablaba de guerras y conquistas, pero nada de las consecuencias (hambre, muertes, dretrucción, ..etc). Por desgracia nada ha cambiado.
    Un abrazo Yau.

    1. Todo cambia pero el resultado es el mismo porque las intenciones son las mismas. Avaricia y egoísmo.

  3. Totalmente de acuerdo contigo. Aunque la sostenibilidad de las renovables con un la humanidad en crecimiento no se yo… ¿Existe realmente algo sostenible? Somos una plaga!. En cualquier caso gran post!

    1. Considero que no se les saca aun más partido a las renovables porque han gastado todos los esfuerzos y medios para retrasarlos, por lo que obligan a seguir dependiendo de los combustibles fósiles. El motor de hidrógeno cuyo combustible es el agua, aparte de ser un invento español que ha quedado en el olvido, este invento se creo hace unos 25 años creo recordar. Así que concluyo que, si se hubiera desarrollado y apoyado esa patente a día de hoy otro gallo cantaría, pero como este mundo se mueve por dinero y codicia, pues vamos jodidos.

      1. Eso es porque no lo descubrió un americano, un chino o un japonés (parece un chiste de los malos), de haber sido así no estaríamos hablando de esto ahora mismo.

        1. no creo, al resto de especuladores del planeta no les interesa algo que les quite mercado a corto plazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.