Ilusión

Que bonita es la ilusión, ese sentimiento que nos llena de esperanzas, de sueños y de futuro… y yo todo lo que tengo es ilusión.

¡Qué palabra! Ilusión, es el momento en el que crees que todo va como tu soñabas, que poco a poco se va encaminando la senda que se había perdido, poco a poco empiezo a esbozar una sonrisa, un atisbo de la ilusión que me hace el poder ver que la felicidad vuelve a estar al alcance de mi mano, que no se ha desvanecido, que hay esperanza, el sueño que se había perdido vuelve con fuerza para darme la felicidad que la vida tanto tiempo me ha negado.

Pero, Ilusión, ¡qué palabra!, es increíble que una palabra tan hermosa pueda tener un significado tan oscuro, Engaño, falsedad, ver o mostrar cosas que no son reales, hacer creer lo que no es… puedes pasar de ser feliz por una ilusión a ser infeliz por una ilusión, tan parecidas y tan diferentes. Me he visto de frente con la cara oculta de esta dichosa palabra, ver como todo va cayendo, todo va cediendo y alejándose de mi, cuando ya estaba al alcance de mi mano, solo faltaba un poco, tiempo y dedicación nada más, y poseía ambas.

Ahora no sé si soy un iluso desilusionado, o un iluso engañado.

Pero sé, que la ILUSIÓN ha jugado conmigo y yo he perdido.

(Visited 17 times, 1 visits today)

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Eres un excelente crítico de lo social, moral y sentimental.

    • Cathaysa en 14 abril, 2011 a las 1:56 pm
    • Responder

    Que gran verdad…. eso me ha pasado a mi tantas veces…
    Yo pienso que a veces vale la pela perder…

    un beso

  2. Es un verdadero placer incluirlo en la lista de mis blogs amigos, de vez en vez me tendra por acá y espero poder generarle trafico desde mi blog hacia aqui, hasta pronto y muchas gracias por sus comentarios en mi bitacora.

    • Silvia en 17 abril, 2011 a las 5:47 pm
    • Responder

    Me gusto, me senti muy identificada, la ilusion te dan ganas de seguir, de vivir, pero cuando se acaba….que dificil es buscar otra ilusion, pero habra que seguir buscandola. Un beso Yauci

  3. Cierto, tan cierto como que la vida no es justa. Le das todo a la persona equivocada, te hace creer que eres especial, que ere improtante, … hasta que te das de frente con la verdad. Es todo mentira, pura fachada, apariencia. ¿Cómo puede haber gente que jega así con los sentimientos de los demás?. Quiero creer que fue por inseguridad, por miedo, por…. cualquier cosa, quiero creer que no ha sido por maldad. Tan solo era necesaria una palabra, una pequeña/mínima explicación, nada más; porque la verdad HIERE, pero la mentira MATA. A mí, me han hecho el corazón tiras. 🙁

    1. la vida es dura, es cierto… y por experiencia propia, que hay personas que te hacen daño porque no saben realmente en ese momento lo que están haciendo, pero hay otras que sabes perfectamente lo que hacen, pero no les importa…

  4. Quizás mi problema sea ese, que no soy capaz de ver cuándo alguien hace las cosas tan solo por el gusto de hacer daño, por aumentar su ego, simplemente porque sí…pero es que me cuesta tanto creer que existan personas así….es muy triste, realmente penoso. Algún día espero ser capaz de ver ese tipo de cosas antes de caer de nuevo.

  5. corazón, yo no he dicho que sea capaz de diferenciarlo… depende de lo cabrón/a que pueda ser esa persona… porque los hay que les da igual que se note q no les importas, pero otros lo fingen para conseguir sus propósitos, el de los hombres sexo fácil (la mayoría) y el de las mujeres, yo particularmente no lo sé…

    Pero, por desgracia, hay gente para todo… menos mal que aun quedamos unas cuantas personas decentes y de buen corazón, que nos merecemos ser felices y que nos amen.

    1. Nadie que se enamore de verdad puede ver más allá de la persona a la que ama. Yo ya estoy cansada de encontrar cuando no busco, ¡si al menos encontrara a alguien que mereciera la pena!. Pero no quiero, me niego a caer de nuevo.
      Y si de verdad merecemos ser felices, ¿pq no lo somos?, ¿hasta cuándo tenemos que esperar?.

      1. un error muy común es intentar se feliz a través de otra persona, lo primero para poder ser feliz, es ser feliz con uno mismo, que estando solos podemos disfrutar de la vida igualmente. Y que si nos cruzamos con alguien que merezca la pena, esa persona no nos hará feliz porque ya lo somos, en todo caso solo seremos mas felices si cabe. Con esto no digo que con una ruptura o un engaño disminuya el dolor que provoca, para nada, pero si creo que hace que nos repongamos antes.

        Yo no soy nadie para decirte esto, pero se feliz por ti misma y veras el mundo con otros ojos… no tienes que cambiar, no te digo que finjas ser algo que no eres, solo que lo hagas por ti… porque mereces estar bien, pero lo primero es estar bien con uno mismo.

  6. No pienso cambiar, dejaría de ser yo, siendo yo así como soy me quiere la gente, mis amigos/as…no voy a cambiar, jamás…y si lo hago será para mejorar como persona. Soy feliz, y mi mayor felicidad es mi princesa de tres añitos.

    Un millón de gracias por todo, eres un auténtico cielo 🙂

    1. De nada… no sé si te he ayudado en algo, o si al menos te has desahogado, pero te pareces mucho a mi, me alegra saber que hay mas gente como yo… se siente uno menos solo!

      Si necesitas algo ya sabes como encontrarme..

      Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.