Linea ICO Directo… !!FRACASO¡¡

Todos hemos oído hablar alguna vez de las Lineas ICO de créditos para pymes y autónomos, que están ahí para ayudarlos, para hacer que avancen, para conseguir que este país resurja entre sus cenizas, pero… es todo mentira.

Llevo concretamente desde el día 14 de Abril de este año, presentando mi proyecto de empresa en más de 8 entidades financieras, absolutamente todas me lo han denegado, y por ello solicite el crédito a través de las lineas ICO, nuevamente me lo denegaron en 7 de las 8 entidades, tan solo una dio vía verde al proyecto si presentaba un aval, por mi situación no he conseguido un aval valido, por ello no me dan el crédito que necesito para poder crear mi empresa.

Me he ido informando, y parece ser que estas lineas ICO han resultado ser un fracaso y las garantías que exigen son más duras que las que fijan los propios bancos, en otras palabras, estamos jodidos.  Tras el anuncio, por parte del Gobierno, de la puesta en marcha de esta línea para financiar a autónomos y pymes, se avisó de que el sentido de esta línea de financiación era ayudar a aquellos a los que los bancos les habían cerrado el acceso al crédito, pero una vez más, nos encontramos con que ha habido, como afirma el refrán, mucho ruido, y pocas nueces.

Luego he oído por algunos economistas que, este tipo de organismos buscan el poder sacar partido a la financiación, así que los que piden pequeños importes (como yo), no son concedidos porque no les aportan beneficio, lo que nos convierte en los más desprotegidos y en los más perjudicados.

Todo esto me parece bastante irónico, ya que si no hay trabajo lo suyo es hacerte autónomo y crear tu empresa, pero tampoco. Para colmo las ayudas que da el gobierno de España, es tan solo una vez se haya constituido la empresa y no antes.

Este país va de mal en peor, viendo que promociona ayudas financieras que no se aplican, dando falsas esperanzas a sus propios ciudadanos y haciendo perder el tiempo de estos en interminables, tramites, cambios, papeleos, etc., para finalmente recibir un NO, y tener que volver a tragarte tus ilusiones y esperanzas, volviéndote a someter al paro y a la infructífera búsqueda de trabajo.

GRACIAS LINEAS ICO, DINERO NO, PERO ROMPIENDO ESPERANZAS Y SUEÑOS VAIS SOBRADOS!!!

(Visited 15 times, 1 visits today)

1 comentario

    • Alexandra en 21 julio, 2011 a las 10:29 am
    • Responder

    Bienvenido a la maravillosa España, este país cada día me da más pena, pero no te queda otra que seguir luchando, no hay más opciones, ánimo cariño!!!!! 😀

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.