Luz y oscuridad

Antes de nada, quiero decir, que la idea de este escrito viene del blog de un amigo (Trobadordementes). ¿por qué uso el mismo título que en su blog? Muy sencillo, hace unos días mi novia y yo nos encontrábamos en un bus de camino a Barcelona centro, y durante la travesía comentaba con ella el blog de mi amigo, el cual hablaba de la religión y sus contradicciones. Durante la conversación debatíamos sobre el poder de la iglesia y el fanatismo implícito que hay detrás de ella, y en un momento determinado mi pareja exclamo «la iglesia no debería de existir» y en ese instante una señora no excesivamente mayor se giró y nos miró con una cara de indignación y con algo de odio. Nos quedamos petrificados durante unos segundos y de repente nos entró la risa. Y no risa burlona, sino que la situación nos pareció muy surrealista.
//
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

¿Qué pasa? ¿Acaso tengo que tener el mismo concepto de la iglesia que tiene la mayoría? Existimos como individuos y cada persona debería de ser libre de creer en lo que quiera o de no creer si es su elección, puede que yo tenga una mente muy abierta o muy diferente, porque no concibo este nivel ignorancia y falta de tolerancia. Yo personalmente soy ateo, pero que no crea en una deidad no significa que no respete a los que creen, cuando voy a la iglesia, ya sea por una boda, bautizo, etc., voy en silencio y con el máximo respeto hacia todos. ¿Porque no puedo esperar lo mismo? ¿Soy inferior a ellos?

Me hace pensar si son capaces de razonar por si mismos, a mí me criaron con la religión Católica, estoy bautizado y he hecho la primera comunión, pero con cierta edad, aproximadamente los 14 o 15 años, me di cuenta que mi visión del mundo es más científica que religiosa, no creo que el mundo se creara en 7 días, sino lo que lo creó el Big Bang. Todas la explicaciones milagrosas carecían de sentido para mi ante una explicación científica. Con esto solo quiero demostrar que cada uno elige su propio camino, si quiere, aunque la gran mayoría opta por creer en lo que le han inculcado desde pequeño y anulando así su propio crecimiento como persona, creando personas clonadas, por decirlo de alguna manera.

Pero bueno, cambiando de tema, me parece curioso, que la iglesia tenga el lema de » paz, solidaridad y tolerancia». ¿Tolerancia?, hablamos de una iglesia que gracias a ella existió los «800 años de oscuridad», donde cualquier avance científico era tachado de brujería o hechicería, y el castigo era ser quemados en la hoguera, ¡Viva la tolerancia! , imaginaos los avances que se han conseguido en los dos últimos siglos, la penicilina, la electricidad, el teléfono y un sin fin de avances. Sin esa era de oscuridad, enfermedades como el sida, la leucemia, el cáncer y otros males, podrían tener solución, ¿Cuantos millones de vidas se hubieran salvado? Y todo por un grupo de ignorantes fanáticos que no eran capaces que concebir que la ciencia no era demoníaca, que todo es obra de dios y que cualquier avance es simple y llanamente satánico.

Sé que estoy hablando hipotéticamente, y que no existe nada que apoye lo que  mis palabras cuentan, respecto a la era de oscuridad y qué hubiera sucedido en el caso de haberla podido eliminar de la historia, ¿Pero?, ¿Acaso hay algo que lo contradiga?

Satánico… Me ha hace gracia el uso que le dan a esta palabra, como cuenta Jonay en su blog, ciertas personas que piensan que por escuchar heavy metal y tener unas creencias diferentes son satánicos, me parece una mentalidad tan medieval que no debería de tener cabida en nuestra sociedad, pero la tiene y es más, tiene más fuerza que cualquier otra.

También quiero dejar claro, que estos pensamientos no van a criticar solo y exclusivamente a la religión católica, sino a cualquier culto, religión o secta. Aunque uso la religión católica para poner los ejemplos.

Y por último y no menos importante, un dato para que penséis, a día de hoy, ¿sabéis cuántas vidas se han cobrado en nombre de dios? ¿Cientos?, ¿miles?, ¿millones?… y ahora, piensa con detenimiento… ¿cuántas vidas se han cobrado en nombre de Satanás? Si eres inteligente, sabrás la respuesta.
//
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

(Visited 37 times, 1 visits today)

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Grandísimo! Me gusta mucho! 😉

    1. gracias… pero no se te puede quitar parte del merito!!

  2. Más razón que un santo.Ningún fanatismo le ha hecho bien al mundo,y la verdad es que buena parte de las religiones monoteístas empujan a ello (si te fijas ya mayoría de las grandes civilizaciones fueron politeístas y toleraban mucho mejor el culto a otros dioses que tenían otros pueblos).

  3. Vivimos en un mundo en el k, aparentemente, todos somos libres, pero k, sin embargo, con esta clase de »actitudes», keda demostrado k… Hemos avanzado en algunos asuntos pero k, en otros… Continuamos estancados en la »Edad Media»!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.