Sinceridad

Nunca he podido comprender como la sinceridad es omitida con tanta facilidad. No lo entiendo, puedo llegar a entender que hay ciertas noticias que pueden ser duras de digerir y que se demoren en comunicarse, pero, cuando la sinceridad es vital para el correcto funcionamiento de una pareja, una amistad, un matrimonio, en el trabajo, etc., no hay excusas. Y menos aun cuando las personas han comunicado abiertamente que quieren esa sinceridad siempre, no tener que pedirla, no tener que investigar y terminar siendo como Sherlock Holmes uniendo las pistas que van apareciendo, porque de una cosa si estoy seguro, la verdad tarde o temprano siempre termina por surgir.
//
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Personalmente, prefiero que me lo digan todo al momento, da igual que sea una buena o mala noticia, si me conviene o no, si es difícil o fácil, yo quiero saber. Aunque otro punto a tratar también es la forma de ser sinceros, hay formas y formas. Se puede decir a alguien que es un hijo de puta de buenas maneras y sin usar ese lenguaje, el tacto es primordial, pero muchas personas carecen de ello.

La verdad, es que la sinceridad es algo que se está perdiendo, es algo que no llega a funcionar en la sociedad, ocultar, mentir, etc., se están volviendo las nuevas costumbres. ¿Acaso es tan difícil hablar? si yo puedo hacerlo, ¿por qué no pueden los demás? ¿Qué se lo impide? Prefiero caer mal con la verdad que adular con mentiras, la sinceridad es mi firma y estoy cansado de ser de la minoría que piensa así. Bueno, quizás muchos piensen como yo, pero no actúen en consecuencia.

Ocultamos y mentimos a los que queremos, si tratamos así a las personas con las que tenemos algún lazo emocional, ¿cómo trataremos al resto del mundo?

En mi vida quiero sinceridad, si no me la puedes dar… Aléjate de mí.
//
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

(Visited 16 times, 1 visits today)

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Cuántas veces he hecho de detective, y cuántas, aún viendo la verdad, he mirado para otro lado mintiéndome a mí misma. No queda más remedio que hacerlo si no quieres que te sigan viendo cara de gilipollas.
    Cuánta gente hipócrita dice ser como no es, y te das cuenta cuando el daño ya está hecho.
    Más vale tarde que nunca, pero bueno….sé fiel a tí mismo, que eres una gran persona y como tú, hay pocos.

    Un abrazo enorme 🙂

    • Rachel Mairena en 16 mayo, 2011 a las 12:54 am
    • Responder

    Pienso y creo q actuo como tu, pero yo, para decir las cosas mido mucho las palabras, no me gusta hacer daño y si lo que tengo q decir es malo, pues eso mido mucho las palabras, pero tienes totalmente toda la razon, porque la gente no es sincera? porq fingen? no lo entiendo ni lo entendere jamas… y si alguna persona cree q no he sido sincera con ellos, simplemente que lo digan, entonces se puede razonar, pero si simplemente siguen de falsos no se puede arreglar nada. En fin, es lo q nos toca vivir!!

  2. Es increible lo bien que escribes, pero me imagino que es porqué hasta tu mismo te crees lo que escribes.

    Increible también es la capacidad que tienes para ocultar tu «otra» cara.
    Lo que no cuentas y se pierde entre tanto «verso» es el daño que hicistes a conocidos y amigos, sumergiéndoles en tu propia mierda.
    No cuentas tampoco que te fuistes del que siempre fué tu hogar huyendo de todo el sufrimiento que habias provocado, y todo por «amor». Un dia te darás cuenta de que tu salida fácil fue hacerte el mártir y victimizarte, y que deberias haber intentado arreglar las cosas en honor a los que hiciste daño y confiaban en ti.

    El tiempo pone a cada uno en su lugar Yauci.
    Solo lamento que aquellos más cercanos a ti no te vean como eres en realidad, y vivan en la ignorancia.

    Ya puedes borrar el mensaje, pero recuerda: El pasado siempre te alcanza 😉

    1. ¡¡Qué sorpresa!!, ¿borrarlo?, ¿para qué? ¿cambiará algo? yo ya he aceptado los errores que cometí en el pasado y he pagado muy muy caro por ellos, aunque presupongo que eso no te importa, pero da igual, no tengo nada que ocultar y quien soy ahora es producto de todo lo que paso e hice.

      Aquí solo esta escrito como soy yo AHORA, y de como quiero que sean conmigo, he aprendido de mi pasado para no cometer los mismo errores, presupongo que esto no os le creáis, pero ya no importa… La mierda me alcanzo hace tiempo ya y no lo he escondido, aunque a algunos les gusta hacerlos noticia, quizás así se sientan mejor.

      Sinceramente, yo ahora mismo he trabajado muy duro para poder ser feliz, cada uno tendrá su versión de lo que hice, yo sé lo que paso, sé lo que hice y que la cagué y punto. Yo me disculpe en su momento y como dije antes, ya paqué por todo y más, aunque vosotros esa parte de la historia no la conocéis, lógicamente. Ahora superadlo, yo he hecho lo mismo.

      No os deseo el mal, pero si que viváis vuestras vidas y dejad en pasado en el pasado, así solo os haréis más daño.

      Un saludo.

      Yauci

  3. Bueno, te diré algo. Personalmente a mí no me hiciste daño, pero si a personas que me importaban. Y no sé lo que pasó por comentarios o lenguas largas… sé lo que pasó porque me tocó apoyar a estas personas desde el principio de su sufrimiento… sufrimiento que causaste tú.

    Te equivocas en varias cosas… la primera de ellas es que cada una de estas personas sigue su vida, tienen pareja desde hace mucho y son todo lo felices que pueden ser. Aún así, y entre ellos, a veces surge tu nombre; algunos te demonizan y otros te disculpan e incluso te añoran, reacción esta última que no comprendo habiendo vivido todo desde «fuera», pero bueno.
    Decir en todo caso, que no eres el tema de conversación ni mucho menos. Tan solo que aún se te recuerda para bien o para mal.

    Otro de los Puntos en los que te equivocas en general es en el que quieran estas personas que sufras como vendetta personal. Nada mas lejos de la realidad. Ellos ya no quieren ni esperan nada de ti, siempre prefirieron que arreglaras lo que habias hecho para poder recuperarte, que que sufrieras. TÚ mismo elegiste el camino del autoflagelo por un tiempo, huyendo después.
    Resumiendo: preferiste sufrir y empezar de nuevo, que arreglar las cosas y hacerlo bien. Y nadie te ha dicho que no hallas sufrido, tan solo que los demás sufrieron también, primero tu mierda, y luego tu «abandono»

    Como ya he dicho, no soy una de esas personas, pero si muy allegada a algunas de ellas; y puedo decirte con una sonrisa que son felices, y que aún odiándote unos y echándote de menos otros, me consta que ninguno quiere que tu vida te vaya mal….solo esperan a que un dia te des cuenta y tengas el valor necesario para rectificar en medida de lo posible es «desaguisado» que dejastes tras tu partida.

    No puedes medir el sufrimiento de nadie con la misma vara que mides o mediste el tuyo propio.

    1. Me alegro que a los que haya dañado sigan su vida, es más me alegro mucho, de verdad, pero que crean que huí es ridículo, lo que tu llamas un acto de abandono yo lo llamo coherencia y te explico el porqué.

      Yo la cagué, nunca lo he negado en ningún momento, yo demostré que no soy digno de vuestra confianza, tenéis los motivos y los entiendo, pero no os abandone como tu dices, simplemente sigo mi camino, ¿porque? muy fácil, tu resultaste ser vengativa más de lo que podía imaginar y para eso decidiste joder a otro, para vengarte de mi, no quiero alguien así en mi vida y el otro, pues es imposible confiarle un secreto y tener confidencias, y tampoco necesito gente así en mi vida, así que os he sacado de mi vida directamente, lo que he hecho con ustedes lo he hecho con más gente que ni conocéis. No me siento orgulloso ni mucho menos, sobretodo porque en parte os echo de menos. Pero sé lo que no quiero en mi vida y ya he decidido. Aunque creáis que ha sido una decisión fácil no lo fue, mucha gente se sorprendió.

      Si quieres pensar que os abandone por cobardía, por egoísmo, etc., estáis en vuestro derecho, pero no es así. Lo entendáis o no, las cosas son así.

      En definitiva, he quedado como un cabrón con vosotros y así pasaré a vuestra historia, es no que me importe o me deje de importar, simplemente esto es lo que voy a hacer con mi vida y a vuestros ojos seré eso, un cabrón.

      Siento muchísimo todo, no tienes ni una remota idea de lo mal que estaba por todo lo que paso, pero como ya dije, me disculpe con ambos, aunque no os sirviera y os supiera a poco, pero lo hice.

      Y con esto ya concluyo el tema.

      Un saludo y mis mejores deseos para todos vosotros. De verdad.

        • Nala en 18 mayo, 2011 a las 10:19 pm
        • Responder

        Te repito que no soy ninguna de las personas a las que si hicistes daño. Digamos más bien que soy del entorno cercano de una de ellas, por lo que no me tienes que pedir disculpas a mí.

        Es más, ellos no saben ni de la existencia de este blog ni de que te estoy comentando esto, se enfadarían muchísimo conmigo si lo supieran.

        Una vez dicho esto, decirte que solo queria expresarte mi más profunda decepción contigo; pero en ningún caso te voy a molestar o seguir con la historia…simplemente me apetecia decirte las cosas.

        Y bueno, supongo que esas personas no eran perfectas y tendrian sus fallos. Es verdad que una de ellas actuó mal involucrando a otra persona, y la otra pues digamos que tiene la lengua algo larga. Pero sabes de sobra que son defectos inherentes a ellos, y me consta que ambos hicieron mucho por tí.
        Y te diré algo más para terminar; el que te disculpa y te añora en parte es ese amigo de muchos años que jamás te hizo nada a posta y que siempre estuvo contigo. No sé ni cuantas veces me habré enfadado con él por echarse culpa de lo sucedido y echarte de menos, ya que a mi manera de ver no te lo mereces. Tendrá la lengua muy larga, pero es de las personas más nobles que conozco (y no soy su familiar ni su novia, simplemente una amiga) pero no se compara a lo que le hicistes y a lo que le ocultastes por casi un año diaria y conscientemente. Además, entró en tal depresión y desajuste anímico por lo que hicistes que hasta se tuvo que ir del trabajo. Y aún sigue sin uno.

        Nada más, sigue escribiendo tranquilamente, que no es mi intención llenarte de mierda el Blog. Por otra parte y objetivamente, felicidades por él, bastante creativo.

  4. Gracias… y buena suerte

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.