¿Son los niños un accesorio más?

El otro día viendo las noticias hubo una que me llamó la atención. Decía que las madres españolas son las que más horas trabajan  a nivel europeo. Les dedican cuatro horas diarias a sus hijos. ¿ Cuatro horas? Si un día tiene 24 horas, 8 o 9 son para dormir, 5 o 6 horas están en el colegio ( si tienen edad escolar, claro) ¿ con quien pasan el resto del tiempo? Con estos datos no me extraña que los niños cada vez sean más consentidos y malcriados pues la mayoría de los padres suelen compensar esa falta de dedicación con regalos y consintiendo todos sus caprichos.
Estamos creando niños emperadores, que creen que se lo merecen todo. Cuantas veces he visto niños que en edades tempranas ya le falta el respeto a los padres. Es algo increíble e impensable para mí puesto que jamás les falte al respeto a mis madres, con tan solo una mirada yo sabía lo que debía hacer. He ahí la diferencia pues yo pasaba muchísimas horas con mis padres, me dieron unos valores que han sido la guía constante en mi vida. Tuve una infancia hermosa, llena de juegos con mi madre. He sido muy afortunada porque me han dado lo mejor, que ha sido su amor y tiempo.

Seguro que muchos/as piensan ¿pero si no como pagan la hipoteca, etc? Yo no digo que las madres no trabajen, pero si creo que deberían pasar más tiempo con sus hijos y educarlos. Antes la gente vivía en casas modestas, no tenían televisión de plasma, ni Ipod, ni un coche lujoso, ni miles de cosas caras que hacen no solo que la gente hipoteque su vida para pagarlas, sino perderse la infancia de sus hijos. Niños que crecen sin ver mucho a sus padres, sin pasar tiempo con ellos, niños con un vacío en sus vidas y sin una buena educación basada en valores morales. Porque aunque parezca que no, la educación comienza en casa, en la escuela se refuerza y se aprenden otras cosas, pero el papel de la familia es fundamental en la educación de un niño.

Yo me pregunto a veces si tener un niño es como comprase un Ipod, o el último teléfono móvil, pues veo que mucha gente tiene niños porque toca, ya tienen la casa, ya tienen el coche lujoso y ahora les falta el niño. ¿ A caso un niño es un accesorio? ¿ a caso un niño repara una relación ya rota? Es escandaloso que mucha gente tenga hijos para arreglar relaciones que no funcionan porque piensan que el bebé borrará los problemas y los unirá.

Si una pareja quiere un hijo, tendrían que plantearse que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación criarlo y que no pueden “ dedicarle solo 4 horas de su tiempo” ¿ Qué es mejor, tener la ultima tele de plasma o el coche de ultima generación o prescindir de eso, no tener que pagar millones de cosas y dedicarle mas tiempo a los hijos? Reflexionemos, por favor, ellos son personas que necesitan amor, protección y necesitan que sus padres jueguen con ellos, pasen tiempo con ellos, etc. Ellos serán el futuro y merecen lo mejor y lo mejor no es siempre lo material.

(Visited 7 times, 1 visits today)

1 comentario

  1. Esto mismo, lo llevo pensando, hace bastante tiempo!!! Se esta ganando en calidad de vida, pero sin embargo, se esta perdiendo lo mas importante… La calidad humana!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.