¿¿Truco o trato??

hallowweeenYa pueden ir guardando los adornos de Halloween, pero podéis ahorrar tiempo sacando los de navidad y más o menos los ponéis a la vez que el Corte Inglés.

Halloween, nuestro país esta empezando adoptar esta costumbre o fiesta americana, donde el miedo, el terror y las supersticiones se convierten en diversión, dulces y alcohol. Nos disfrazamos de zombies, vampiros o sádicos asesinos, ocultando nuestro verdadero yo por unas horas, lo que viene a ser unos carnavales en lo que se repite la temática año tras año.

Pero no todo es fiesta y diversión, esta costumbre ya tiene sus enemigos, que afirman y reafirman que es una costumbre extranjera y que no es correcto que se haga en España. Cuando oí esto, Lo primero que me vino a la cabeza fue ¿qué hay nada más español que apuntarse a todas las fiestas?, ¿o no?

halloween01Tanto patriotismo me dio por pensar es nuestras festividades, y según sus argumentos supongo que Jesuscristo nació en un pueblo de Toledo, Papa Noel tiene una sede en los Pirineos y los tres reyes magos son de Asturias y no de oriente como siempre me habían vendido, hasta la fecha no he visto ni oído a nadie criticando ni hablando mal de estas fiestas, ¿porqué? Simplemente hemos vivido con ellas, desde que tenemos uso de razón se han celebrado y la hemos aceptado como nuestra, como esos argumentos ya no son validos, supongo que los más devotos atacaran utilizando motivos religiosos, advirtiendo de que es una festividad pagana, y que está mal.

Dentro de unos años, animo a estás personas de mente cerrada a que se acerque a un niño y que le diga ¡¡Halloween no es una fiesta de España!!, su respuesta no te debería de sorprender cuando diga que siempre se ha hecho y que incluso crea que se celebra en todos lados, ya que ese niño ya ha asumido esa fiesta, ya es parte de él y de su cultura.

DISFRACES-CASEROS-HALLOWEEN-8Esto va dirigido a todas esas personas que se quejan y abren la boca antes de pensar, no está destruyendo costumbres, en todo caso vamos enriqueciendo la nuestra, como ya hemos hecho antaño con Papa Noel (Santa Claus), Jesucristo y los reyes magos.

Nos quejamos de cosas que no tienen tanta importancia como las fiestas, pero nos quitan nuestros derechos y nos quedamos en casa. Hay que ser consecuentes y pensar realmente lo que es correcto a nuestra sociedad y poder vivir en armonía. Se que es un utopía pero creo que todo seria mas fácil si todo se simplificara, porque Halloween solo es un fiesta y hay que festejarla.

Espero que hayáis pasado un Halloween de miedo!!

TRUCO O TRATO??

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.