Mi creencia es la mejor (#Reflexión)

Cada día miro a mi alrededor, como los seres humanos se relacionan entre sí, aunque no lo parezca soy muy analítica y observadora, me fijo en los pequeños detalles. Me gusta ver como se relaciona la gente entre sí. A raíz del atentado de Barcelona, no dejo de leer comentarios en Facebook sobre lo sucedido. Comentarios de todo tipo. Quiero aprovechar este hecho para hacer una reflexión sobre las creencias y las relaciones personales, TOTALMENTE PERSONAL, MIA.

Creo que vivimos en una sociedad cada día más podrida. El concepto de unidad, de sociedad, de humanidad, de respeto, se está perdiendo. Ya no importa el bienestar en conjunto, sólo importa el bienestar individual. Estamos viviendo en una sociedad EGOÍSTA.

Siento en el alma lo ocurrido. No porque haya pasado en la ciudad que me ha visto nacer. Cada atentado me parte en dos. Cada guerra me parte en mil.

Ahora vienen los reproches, las culpas, las responsabilidades y como todo el mundo se cree profesor de la vida y todo el mundo puede opinar… claro, salen las creencias de cada uno.

Desgraciadamente casi nadie es tolerante al 100%. Hablando con musulmanes de lo ocurrido, ellos mismos son los primeros en criticar los ataques terroristas, son los primeros en querer la paz, pero cuando se les habla de homosexualidad… la cosa cambia. Los cristianos, también quieren la paz, conozco personas que van a misa todos los domingos, pero cuando hablas con ellas y les sacas el tema de la inmigración… la cosa cambia. Conozco Armenios, iraquíes, colombianos y rumanos. Todos quieren la paz pero cuando salen temas como los mencionados anteriormente u otros… la cosa cambia.

NO quiero generalizar, simplemente contar lo que YO vivo. Casi todos los cristianos que conozco rechazan a los homosexuales porque dicen que no es “natural” ser así. Los homosexuales que conozco quieren sus derechos pero (como hay de todo en la viña del señor) más de uno y más de dos no se juntan con gente de color, los menosprecian. La poca gente de color que conozco, no quiere ser discriminada pero ellos también tienen sus prejuicios con muchos temas.

En resumen:
Si eres blanco pero gay, malo.
Si eres heterosexual, pero negro, malo.
Si eres español, pero MUY animalista, estás loco.
Si eres catalán, pero independestista, estás loco.
Si eres vegetariano, pero no vegano, te tachan de hipócrita.
Si eres vegano, pero te juntas con personas que no lo son, te tachan de hipócrita.

Los cristianos suelen dicen “nuestra religión es la verdadera”, los musulmanes suelen decir “no entiendo como los hindúes pueden rezarle a una vaca”, los hindúes dicen “no entiendo como los españoles coméis vacas”, los musulmanes dicen “no entiendo como los españoles coméis cerdo, es un animal impuro”, los vegetarianos dicen “no entiendo como la gente come carne” y los veganos que conozco me juzgan por el hecho de vestir con una prenda de lana…

TODOS CONTRA TODOS. T-O-D-O-S C-O-N-T-R-A T-O-D-O-S.

Para mí, lo más importante es ser buena persona, indistintamente de la religión, condición sexual, color de piel u nacionalidad. Simplemente tiende la mano a la gente de tu alrededor. Ayuda, a quien lo necesita de verdad.

No juzgues si no quieres ser juzgado.

FUENTE: Alexandra Bayà 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.